• admin@wiirank.com
  • +52-442-725-8216
  • No products in the cart.

Posicionamiento Orgánico

Cuando piensa en todas las formas en que un visitante puede encontrar un camino a su sitio web, es un poco vertiginoso. Hay búsqueda directa, búsqueda orgánica, búsqueda pagada, además de todas las diferentes formas y lugares que pueden originar las búsquedas (es decir, redes sociales, motores de búsqueda, anuncios, marcadores).

¿Que quiere decir Posicionamiento orgánico?

Cuando piensa en todas las formas en que un visitante puede encontrar su camino a su sitio web, es un poco vertiginoso. Hay búsqueda directa, búsqueda orgánica, búsqueda paga, además de todas las diferentes formas y lugares que pueden originar las búsquedas (es decir, redes sociales, motores de búsqueda, anuncios, marcadores).

Una búsqueda directa es cuando alguien escribe su URL en un motor de búsqueda específicamente para ir a su sitio web. Si alguien sabe en qué tipo de contenido o sitio web desea aterrizar, pero no conoce el destino con anticipación, escribirá palabras clave en un navegador, como "oficinas de coworking cerca de mí", y luego obtendrá una lista de búsqueda resultados, que incluirán anuncios y contenido patrocinado (en la parte superior de la página y márgenes), seguido de una lista de enlaces de texto. Estos enlaces de texto son resultados de búsqueda orgánicos.

¿Porqué es importante y cuanto cuesta el Posicionamiento Orgánico?

En su mayor parte, los resultados de búsqueda orgánicos son impulsados por la optimización de motores de búsqueda o SEO. Si su empresa tiene una buena estrategia de SEO, su sitio web eventualmente puede aparecer orgánicamente en una de las posiciones codiciadas en una página de resultados de motores de búsqueda (SERP), en este orden:

Solo para explicar muy rápido por qué es tan importante concentrarse en los resultados de su búsqueda orgánica, considere estas estadísticas de Moz, una plataforma de análisis de marketing: "En promedio, el 71.33 por ciento de las búsquedas generan un clic orgánico en la página uno. Las páginas dos y tres obtienen solo el 5.59 por ciento de los clics ". E incluso si su sitio logra llegar a la página uno, Moz agrega: “Solo en la primera página, los primeros cinco resultados representan el 67.60 por ciento de todos los clics y los resultados del seis al 10 representan solo el 3.73 por ciento . " Búsqueda orgánica versus búsqueda paga

En este momento, podría estar pensando: "¿Puedo pagar para que mi sitio web aparezca en la parte superior de los SERP?" Si, si puedes! Y para que eso suceda rápido, le costará. La búsqueda paga es cuando usa una plataforma como Google Adwords para ofertar en una subasta de palabras clave específicas. (También puede ejecutar una campaña de búsqueda de pago en los sitios de redes sociales). Cuando encuentre la combinación correcta de palabra clave / oferta, podría ver su URL o mostrar el anuncio en la parte superior de los SERP en muy poco tiempo. Sin embargo, solo para su información, no es tan difícil encontrar o identificar la combinación correcta de palabras clave. De hecho, la plataforma de búsqueda paga o de redes sociales que utiliza para crear su campaña puede ayudarlo en esa área. O si tiene habilidades de SEO o un especialista en SEO en su equipo, aún mejor porque las palabras clave juegan un papel importante en todos los tipos de resultados de búsqueda.

La búsqueda orgánica y de pago tiene algunas cosas en común. Para ambos, aún necesita obtener un motor de búsqueda, como Google, para asociar su sitio web con ciertas palabras clave. Pero eso es solo una fracción de cómo funcionan los resultados de búsqueda orgánica basados ​​en SEO. Su contenido y estrategias de redes sociales también son muy importantes.

Todos los motores de búsqueda producen resultados basados ​​en un algoritmo complicado y no completamente transparente. Aunque hay una especie de libro de reglas que los profesionales de marketing de motores de búsqueda son bastante buenos para aprender y mantenerse al día.

La buena noticia es que no es necesario que conozca el algoritmo para que su sitio web tenga una alta clasificación en las búsquedas orgánicas. Pero a diferencia de las búsquedas pagas, a un sitio web le lleva más tiempo rastrear las codiciadas páginas de resultados de los motores de búsqueda e incluso más arriba en los 10 primeros lugares. Y si se pregunta si le cuesta más hacer que su sitio web se convierta en el principal generador de búsqueda orgánica, bueno, no hay una respuesta simple de sí o no.

Por un lado, no cuesta nada en el sentido de que no tiene que ofertar por palabras clave y clics, como en pago por clic o PPC. Por otro lado, si le está pagando a alguien para que haga su SEO, entonces sí, le está pagando a alguien un salario para que su empresa pueda competir en el campo de la búsqueda orgánica y obtener los resultados que desea.

En última instancia, cuando tiene una estrategia de búsqueda que funciona, ya sea una campaña de búsqueda pagada u orgánica, se mostrará en su tráfico y retorno de la inversión (ROI).

Aqui puedes cotizar tu sitio web en linea, con Posicionamiento Orgánico Básico o Posicionamiento Orgánico Dedicado: